6 cambios que están transformando la manera de buscar trabajo

0

El mercado de trabajo está atravesando cambios constantes y la manera en que las personas buscan por puestos y participan de procesos de selección cambió mucho durante los últimos 10 años, así como aquello que los empleadores buscan en sus candidatos.

Puede parecer todo muy rápido pero vamos a ayudarte a entender mejor de dónde surgen estas transformaciones y además a entender cómo impactan en tu vida. ¡Seguí leyendo!

1. Es más sencillo encontrar exactamente lo que estás buscando

Los sitios de búsqueda de trabajo existen hace más de 10 años pero las funcionalidades de filtros de búsqueda nunca fueron tan precisas como lo son hoy. Esta segmentación posibilita perder menos tiempo leyendo descripciones de puestos que no corresponden con lo que querés.

Las empresas también están más preocupadas con la transparencia. Descubrir la opinión de profesionales permite que tomes decisiones correctas sobre tu carrera al conocer el ambiente de trabajo antes de aceptar la propuesta laboral. Ahora podés encontrar tu empleo ideal de una manera más fácil.

2. La transparencia es realmente una prioridad

La tendencia es implementar la transparencia durante los procesos de selección para que el candidato se sienta bien informado, logrando acompañar su desempeño y desarrollo de comienzo a fin.
Esto significa que los reclutadores también solicitan transparencia. Vas a tener que estar preparado para contar sobre los motivos de estar buscando un nuevo empleo, qué desafíos encontraste en el pasado y por qué considerás que encuadrás con la empresa.

3. Mantenerte informado es crucial

Vivimos en la era de la información, donde tenemos acceso al conocimiento con una facilidad y velocidad jamás imaginadas. Los reclutadores buscan personas que sepan lo que está pasando en el mercado y en la empresa en la que se están postulando. Una encuesta de Glassdoor reveló que los profesionales bien informados tienen ventaja competitiva en los procesos de selección y son vistos como potenciales empleados.

Nuestra sugerencia es que demuestres esta característica desde el principio, en tu currículum o en las primeras entrevistas. Mostrá cuánto sabés del sector en el que te estás postulando.

4. La búsqueda de empleo en la palma de la mano

Realmente es más fácil buscar la oportunidad ideal. Esto significa que podés buscar empleo y tomar decisiones de carrera directamente desde el celular y podés hacer esto en el transporte público o en el contexto de un paseo en el parque, todo en cinco minutos. Esta facilidad permite que participes de más procesos selectivos.

5. Tus habilidades importan más que tu cargo

Cuando estés por enviar tu currículum no pongas solamente los títulos de los cargos en los que te desempeñaste, también incluí las actividades clave. Esto sirve a los reclutadores a identificar con más facilidad aquello que sabés hacer, aumentando las chances de seguir en el proceso de selección.

6. Los feedbacks son más frecuentes

Seguramente ya percibiste que las reuniones sobre desempeño anual se están volviendo cada vez menos populares, abriendo el espacio para feedback más puntual y frecuente. La idea es trabajar en la optimización de los procesos de manera más veloz.

Durante las entrevistas, mostrá que estás abierto a recibir feedback y que estás siempre dispuesto a aprender y mejorar profesionalmente.

Comments

comentarios

Compartir.