5 recomendaciones para conseguir el trabajo de tus sueños

0

Muchos de nuestros informes y relevamientos muestran que más de la mitad de las personas que están empleadas, consideran que buscarían un nuevo trabajo y asumen que en las condiciones que actualmente están, poseen simplemente un empleo y no una carrera estructurada.

Si vos estás recién recibido y buscando tu primer empleo o estás cansado de tu trabajo actual y necesitás una reubicación, prestále atención a los siguientes consejos, que te dejarán más cerca de conseguir el trabajo de tus sueños.

1. Dale mucha importancia a lo que exhibís en tu curriculum

Tu curriculum es capaz de influenciar en tus chances de ser contratado más que cualquier otra cosa. Los reclutadores en general gastan menos de 4 minutos leyendo un currículum y toman una decisión en el primer minuto de lectura. En resumen, tu CV puede ser una ventaja o una desventaja en la búsqueda de empleo. Para lo que no hay margen de discusión aquí es para tomar conciencia de que deberías prestarle más atención al mismo.

Antes de enviar tu CV, revisá y edita el documento cuidadosamente: los reclutadores tienden a rechazar a un candidato por errores de gramática en el currículum, ya que estos errores pueden indicar descuido y falta de atención en los detalles.

Mantené tu currículum simple, claro y directo, evitando ser muy “rebuscado”. Anda derecho al punto y evita el exceso de información. Lo mismo vale para el diseño gráfico: más del 40% de los reclutadores rechazan a candidatos debido al abuso en el diseño, fuentes inapropiadas, imágenes o emojis en sus currículums.

2. Arma varios currículums con información segmentada

Muchas de las personas que están buscando un empleo tienen la impresión de que un curriculum vitae debe ser el mismo para cualquier vacante disponible. No necesariamente es así. Tener diferentes CV´s puede darte una ventaja cuando se trata de conseguir el empleo de tus sueños.
Tu currículum debe incluir información relevante que indica que estás calificado para la posición en la que estás interesado.

En vez de tener que modificar tu currículum para cada postulación (aumentando la posibilidad de errores) podes simplemente tener diferentes versiones que servirán para cada tipo de vacante.

3. Conseguí una recomendación interna

Otra manera, aparentemente simple, pero muy eficiente, de alcanzar el trabajo de tus sueños, es consiguiendo una recomendación de alguien del equipo. Con una recomendación interna las posibilidades quedan a tu favor para conseguir la contratación.

Si vos estás interesado en trabajar en una empresa y tenés a alguien dentro de la misma, no esperes a la divulgación de una vacante. Pedí ser vos el indicado a las personas responsables de la toma de decisión para fortalecer tu candidatura.

4. Demostrá cuáles son tus habilidades

Conseguir buenas experiencias de trabajo y construir conexiones sólidas para aumentar tu oportunidad de contratación son ideas eficientes. Pero, demostrar tus habilidades puede ser una gran tarjeta personal. Un buen ejemplo es el del estadounidense Matthew Epstein.

Él deseaba mucho trabajar en Google, pero no podía entrar. Decidió crear un sitio web dirigidoal gigante buscador. La idea tuvo éxito y se volvió viral. El resulta do fue que tal que tanto Google como otras diferentes empresas buscaron contratarlo. Incluso sin conseguir el empleo en Google, terminó llamando la atención de otras compañías y finalmente terminó eligiendo dónde quería trabajar. Fueron tantas opciones que se inclinó por elegir a la empresa que más se esforzó por él.

5. Estudia bien a la empresa a la que te dirigís

Con el currículum bien hecho, es hora de ir bien preparado a las entrevistas. Antes de ir a ese encuentro, leé sobre la empresa y tratá de buscar e investigar lo que los empleados piensan en ese ambiente de trabajo. Así, podrás hacer preguntas y también entender si este es el ambiente adecuado para tu momento de carrera. En Love Mondays, es posible conocer más de 150 mil empresas desde la perspectiva de los empleados.

Después de conocer estos consejos, ya estarás preparado para causar una buena impresión en cualquier proceso selectivo. Así, poco a poco llegarás más cerca de conquistar el empleo de tus sueños.

Comments

comentarios

Compartir.