5 preguntas que deberás estar preparado para responder en una entrevista

No importa cuántas entrevistas tengas o cómo te prepares usando tu experiencia, el entrevistador puede terminar sorprendiéndote con una pregunta simple. De cualquier manera, lo mejor es que tus respuestas estén listas.

1. ¿Podés contar un poco sobre vos?

La mayoría de las entrevistas comienza con esta pregunta. Es muy fácil hablar de otras personas pero cuando el asunto es tu carrera parece que a veces las palabras no alcanzan. Responder bien esta cuestión hará que logres una buena primera impresión y brindes confianza al reclutador.

Sé cuidadoso y no dejes que tu ego hable más alto. Contá sobre tus aspiraciones y tu carrera, terminando con una justificación de tu postulación. No necesitás dar demasiados detalles pero no te olvides de dar una pista sobre tu personalidad y tu actitud profesional. También es importante dosificar la información para dejar al entrevistador la oportunidad de hacerte preguntas.

2. ¿Por qué querés trabajar con nosotros?

Otra pregunta que suele ser común. Respondé porqué encajás con la cultura de la empresa y cuáles son las razones por las que el puesto debería ser tuyo.

Para tener un buen desempeño, es necesario que sepas muy bien lo que hace la empresa, así como sus valores y su posición en el mercado. Resaltá las características que combinen con la organización y cómo el puesto es importante para tu carrera.

3. Contá sobre algún conflicto que tuviste en tu último trabajo y cómo lidiaste con el mismo.

Esta respuesta es importante para el reclutador para entender cómo te comportás en situaciones de divergencias y cómo resolvés problemas por tu cuenta. Pensá previamente en un ejemplo y evitá un silencio incómodo durante la charla para comunicar exactamente lo que deseás sin tener que apelar a un pensamiento del momento que no sea asertivo.

Es necesario ser estratégico y mostrar tu compromiso en la resolución de problemas y cómo lográs trabajar en equipo. Esta pregunta también puede ser del estilo: “Contá sobre un desafío en tu carrera y cómo lidiaste con esto”.

4. ¿Qué esperás de un buen gestor?

Una vez más, el reclutador está intentando entender si estás alineado con la cultura del equipo y de la empresa. En algunas situaciones es posible que tu futuro jefe sea quien esté encargado del proceso de selección y te entreviste.

Respondé esta pregunta de la manera más honesta posible con ejemplos de experiencias anteriores con otros gerentes, destacando momento en que tu liderazgo podría haber sido mejor y alineando con tus expectativas.

5. ¿Cómo lidiás con el estrés?

Mostrar cómo podés lidiar con el estrés de manera positiva y profesional puede ser decisivo para continuar con el proceso selectivo. Sé específico y honesto al presentar cómo lidiás con estas situaciones.

Comments

comentarios