5 pasos para planificar una carrera a nivel internacional

0

Para muchos profesionales, el éxito está en la construcción de una carrera internacional. Conseguir un trabajo en el extranjero o ser aprobado para una transferencia internacional son oportunidades únicas y requieren planificación y dedicación.

Para hacer que esta transición sea más fácil, elaboramos cinco pasos para conquistar una carrera internacional. Mirá cuáles son:

1.Aprendé el idioma

Por más que suene algo obvio, es bueno explicitarlo. El primer e indispensable paso para tu carrera internacional es aprender el idioma de aquel destino deseado. Preparáte ya que un certificado de dominio de la lengua puede ser solicitado por la empresa.

2. Especializáte acopiando conocimientos

Vos estás a punto de entrar en un mercado que no es el tuyo. Esto significa que, por muchos factores, otra persona del país al que te diriges puede tener más posibilidades de ser contratado que vos.

Para superar con calma ese hecho, convertíte en un profesional especializado en tu trabajo. Invertí en cursos y talleres que te permitan obtener calificaciones oficiales. Además, investiga mucho el mercado de la región adonde deseas ingresar.

3. Endende la cultura del país de destino

Gran parte del éxito en esta transición es entender las costumbres y los códigos de tu nuevo país. Sumergite en la cultura, conociendo a fondo la historia del lugar para comprender el contexto contemporáneo.

Busca también información sobre el mercado. ¿Qué tienen en común la mayoría de las empresas de ese lugar? ¿Cuál es el perfil de los profesionales de tu segmento en ese país? Preguntas como éstas pueden ayudar a guiar tu investigación.

4. Preparate con todo

Algunas profesiones pueden requerir un tipo de documentación específica que declare que sos un profesional apto para actuar en esa región. Por eso, hace una investigación profunda para entender todo lo que necesitarás cuando tu oportunidad aparezca.

Una opción válida sería conversar con personas que pasaron por el mismo proceso y conquistaron el éxito allá afuera o incluso con personas nativas del lugar en cuestión.

5. Trabaja tu red de contatos

Estar empleado en una empresa multinacional puede aumentar las posibilidades de lograr tu internacionalización. Una sugerencia importante es tener lazos y relaciones con profesionales de otras sucursales, incluso por simples intercambios de correos electrónicos. Esto puede ser crucial a la hora de disputar una vacante o para una posible indicación a futuro.

Algumas profissões podem exigir um tipo de documentação específica que declare que você é um profissional apto para atuar naquela região. Por isso, faça uma pesquisa profunda para entender tudo que você precisará quando sua chance surgir.

Pode ser válido conversar com pessoas que passaram pelo mesmo processo e conquistaram sucesso lá fora ou até com pessoas nativas do lugar em questão.

Comments

comentarios

Compartir.