5 habilidades de los profesionales del futuro

0

Grandes empresas surgieron en los últimos años apostando a técnicas innovadoras y creando demandas específicas de profesiones que jamás fueron imaginadas en el pasado. Hoy en día, esas compañías dictaminan lo que es estar in y son vistas como parámetro de crecimiento para otras organizaciones de diferentes tipos.

Al mismo tiempo que el mercado evoluciona y cambia, los profesionales también deben avanzar y progresar en ese camino. Es por eso que aparecen nuevas profesiones y oficios y las más tradicionales están pasando por un proceso de renovación constante.
Conocé algunas habilidades fundamentales para los profesionales del futuro. Los tips no sirven solamente para empleos que están surgiendo, sino también para cualquier actividad laboral ejercida hoy. A continuación, los cinco puntos:

1. Adaptación

En un escenario donde la tecnología se transforma continuamente, es cada vez más necesario ser un profesional que sabe cómo adaptarse. Esto significa que a veces necesitarás aprender algo nuevo o añadir nuevas actividades en tu rutina y asumir responsabilidades que tal vez no estuvieron originalmente en tu ámbito de trabajo.

2. Integración

La job rotation es una técnica cada vez más usada por grandes empresas en cargos iniciales, principalmente en pasantes o categorías tipo trainee o junior. Esto sirve para formar un profesional plural, capaz de integrarse en diferentes equipos y desenvolver una mirada amplia de las actividades ejercidas por la empresa.

3. Análisis e interpretación de datos

En las empresas actualmente se produce una cantidad incuantificable de datos: desde interacciones digitales en redes sociales hasta documentos internos. Todo esto precisa ser convertido en informaciones útiles para estrategias de negocio. Aprender a analizar números, gráficos y tener insights sobre estos materiales se tornará indispensable en el futuro.

4. Habilidades sociales

Los conocimientos técnicos no serán los únicos puntos de atención a la hora de tomar una decisión profesional. También será necesario tener lo que se conoce como habilidades sociales y mucha inteligencia emocional. Llamadas de soft skills, estas características abordan la forma en como vos te comunicás con tus colegas, la influencia que poseés en tu ambiente de trabajo y la creatividad que aplicás a los proyectos. Otros puntos como la empatía, la trasparencia y la integridad ganaron espacio dentro de los valores de las organizaciones y eso debe reflejarse en los empleados que allí trabajan.

5. Liderazgo e influencia

Este punto es una derivación del ítem ¨habilidades sociales¨ el cual merece comentarios puntuales. Los llamados gestores ¨mano de fierro¨ están perdiendo fuerza y lentamente siendo substituidos por liderazgos por influencia, los cuales surgen en base a la confianza, credibilidad, transparencia y no sólo por puro poder.


Querés recibir contenido sobre carreras profesionales en tu feed? Dale ¨Me gusta¨ a la página de Love Mondays para que no te pierdas ninguna actualización.

Comments

comentarios

Compartir.