5 actitudes para comenzar 2019 en un nuevo empleo

0

Pensando en ayudarte en tu búsqueda para que encuentres el trabajo ideal en el 2019, Love Mondays hizo una lista con pequeñas acciones que podrían acercarte a tener una nueva oportunidad.

Si queres empezar el año próximo con novedades en tu vida profesional, comenzó leyendo algunos de nuestros consejos:

1. Actualizar tu currículum

Durante tu búsqueda de empleo, es importante mantener tu currículum actualizado, de manera que incluyas todas tus experiencias profesionales relevantes y la formación obtenida. Tampoco pierdas la oportunidad de incluir habilidades que hayas ido adquiriendo durante el día a día: una información como ésta puede llamar la atención del reclutador, colocándote en una posición privilegiada en un proceso selectivo.

2. Mejorar tus descripciones

Tu carta de presentación y otras descripciones en los sitios de búsqueda de empleo también deben estar actualizadas, de manera que coincida con tu momento de trayectoria profesional. No olvides también poner informaciones de contacto tales como correo electrónico, teléfono y otras redes sociales.

Hay muchos softwares hoy que utilizan la inteligencia artificial para ayudar en el reclutamiento de talentos. Ellos realizan diversas exploraciones para identificar a las mejores personas para una vacante, incluyendo la carta de presentación. Por eso es bueno también incluir palabras clave que destaquen lo buen profesional que sos.

3. Prepararse para las entrevistas

No es bueno conseguir una oportunidad de encuentro con un reclutador si no estás previamente preparado para la entrevista. Intenta conocer verdaderamente a la empresa deseada, entendiendo su negocio y el mercado en el que la misma se encuentra inserta.

Es válido también investigar sobre su misión, valores y cultura. Esto te permitirá entender si la empresa tiene el tipo de profesional que vos sos – y, en caso positivo-, te ayudará a saber cómo valorar tu propio perfil para mostrar que combinas con ese lugar.

La plataforma Love Mondays es una excelente fuente de información para recopilar comentarios y observaciones formuladas por los empleados sobre el medio ambiente de trabajo, beneficios, salarios y procesos de selección de más de 170 mil empresas.

4. Activar contactos

Activar tus contactos para seguir de cerca las oportunidades en las empresas en las que trabajan o simplemente preguntar sobre una vacante específica y pedir una indicación si hay chance para eso, es súper válido. Tené en cuenta las normas de etiqueta profesional para no abusar en tu abordaje, pero no dejes escapar posibilidades de aumentar tus oportunidades de contratación.

5. Buscar las mejores oportunidades

La mejor oportunidad es la que se adapta a su momento de carrera profesional y que se encaje perfectamente en tu vida. Puede ser que la vacante ideal sea en un lugar que valorice la calidad de vida de sus personas, ofrezca grandes oportunidades de carrera o tenga salario y beneficios competitivos.

Para tener conocimiento sobre estos puntos, también te recomendamos leer en la plataforma Love Mondays las evaluaciones que la compañía recibió en estas áreas.

Comments

comentarios

Compartir.