5 actitudes para aumentar tu autoconfianza en menos de 5 minutos

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La autoconfianza es importante para una carrera y vida de éxito y cuanto más tenés confianza, son mayores las chances de lograr resolver problemas, estar menos estresado, fortalecer las relaciones personales, mantenerte saludable y estar dispuesto a correr riesgos. Te contamos cómo desarrollar y mantener esta habilidad tan importante.

Imaginá que tenés una entrevista de trabajo en unas horas o una ocasión importante donde tendrás que hablar en público, ¿qué hacer para estar con más confianza? Encontramos algunos consejos valiosos que pueden ayudarte a salir bien de este tipo de situación:

1. Posturas de poder

Las “posturas de poder” pueden ayudarte a sentirte más poderoso porque según estudios de las Universidades de Harvard y Columbia, aumentan los niveles de testosterona y disminuyen los niveles de cortisol (hormona que causa el estrés). Pero, ¿qué es una “postura de poder”? Son aquellas que hacen que te sientas cómodo y relajado, al mismo tiempo en que te animan. Por ejemplo, acomodate en la silla de tu mesa de trabajo, colocá las manos detrás de la cabeza, los pies encima de la mesa (una pose de jefe) y vas a percibir que te sentís mucho mejor. ¿No tenés una oficina propia? No hay problema, las poses de poder pueden ser hecha desde cualquier lugar en que no estés cómodo.

2. Mantené la postura

¿Sabías que simplemente sentarte de la manera correcta te va a ayudar a aumentar tu autoconfianza? Esto se debe a la forma en la que te sentís afecta tu cuerpo. Cuando nos sentimos inseguros o desanimados tenemos la tendencia a bajar nuestros hombros, a curvarnos y a mirar hacia abajo. Por otro lado, cuando nos sentimos felices y contentos nos quedamos con una postura recta y expansiva. La buena noticia es que el camino contrario también funciona: tu postura impacta a la manera en cómo te sentís, por lo que si tomás una misma postura de persona segura y confiante, también te sentirás bien. Hacé la prueba.

3. Halbar en voz alta

La autoafirmación ayuda a aumentar tu confianza durante un período dificil porque el foco pasará a el éxito que vendrá y no en las fallas pasadas. Pensar en un futuro de éxito te dará más energía para alcanzar tus objetivos. Intentá también recordar de situaciones pasadas con éxito, elas también cambiarán el foco para el lado positivo de cualquier situación y te motivarán a sentirte con éxito nuevamente.

4. Ejercitarte

Si, los ejercicios físicos hace bien en toda y en cualquier situación. Intentá elongarte un poco, desperezarte, hacer poses que te dejen relajado, porque harán que tu cuerpo se sienta bien y reflejará en vos y en quien te vea. Es importante recordar que practicar regularmente ejercicios también te mantiene saludable, mejora tu memoria y tu raciocinio  lógico.

5. Aumentá el sonido y soltá tus talentos

Los estudios muestran que escuchar música en volumes altos aumenta la confianza mientras que los volumes más bajos hacen exactamente lo opuesto. Por lo tanto, aprovechá el momento para escuchar esa canción que más te gusta y soltarte. Tocar algún instrumento también aumenta la autoestima, hace que tu nivel de confianza suba y el estrés disminuya. Si no estás con confianza para determinada situación, buscá siempre hacer algo que te guste, cualquier hobby puede ayudarte, desde escuchar música y cocinar.

Nuestros consejos te van a ayudar a sentirte bien y a aumentar tu autoconfianza de inmediato recordá de mantener estas actitudes siempre porque la autoconfianza es una habilidad que adquirimos con mucho esfuerzo y constancia. Si aún así con estos tips no lo lográs, intentá “Fake until you make it” (en traducción literal, “finja hasta que lo consigas”) Intentá transmitir la imagen de una persona autoconfiante y así las personas pasarán de verte como alguien seguro y con el tiempo realmente lo serás.

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