4 preguntas esenciales antes de transformar tu hobby en profesión

0

Trabajar duro para crecer profesionalmente puede ser difícil cuando no te apasiona lo que hacés. En esos casos, actividades que hacemos por puro placer, como hobbies, pueden volverse atractivos como una nueva posibilidad de carrera.

Mientras tanto, existen algunos puntos a ser considerados antes de trabajar en un gran cambio de carrera. Separamos unas preguntas para hacerte antes de transformar tu hobby en profesión:

1. ¿Existen otros caminos en tu actual profesión?

El desánimo en tu carrera actual puede por muchas veces estar relacionado a una rutina monótona y hasta falta de asumir nuevos desafíos.

Ya que realizar una transición de carrera es un movimiento osado, puede ser más ventajoso para tus objetivos profesionales continuar en el mismo ramo pero asumiendo nuevas responsabilidades, cambiando de empresa o experimentando actuar en otras áreas que estén relacionadas a la tuya.

2. ¿Este es el momento correcto para una transición?

Una transición de carrera necesita también estar alineada a tu vida personal, combinando con tus objetivos, situación financiera y momento de tu vida.

Si no existen otras posibilidades a ser consideradas en tu actual carrera, puede ser hora de guardar dinero y prepararte, estudiando un nuevo mercado donde querés ingresar. Tener una visión estratégica sobre cómo tu transición fluirá y de qué forma podés comenzar a ejercer tus nuevas actividades es fundamental para el éxito en esta nueva profesión.

3. ¿No podés conciliar tu actual trabajo con tu hobby?

Puede ser que este no sea el momento ideal para iniciar para una transición de carrera. En este caso, podés iniciar tu proceso organizando la rutina para que puedas continuar dedicándote a tu empleo actual y también comenzar a invertir en la profesionalización de tu hobby.

4. ¿Podés llenar esa voluntad de otras formas?

Si la reflexión final es negativa y decidís no transformar tu hobby en una profesión, una opción para satisfacer esta voluntad puede ser comenzar a producir contenido sobre la actividad que tanto te gusta ejercer.

¿Ya pensaste en escribir o grabar videos hablando sobre este asunto? Así podés ayudar a otras personas y compartir lo que sabés.

En nuestro blog, encontrás consejos que te van a ayudar a construir una carrera, crear buenas relaciones profesionales y encontrar felicidad en el trabajo.

Comments

comentarios

Compartir.