4 motivos para continuar buscando empleo durante el fin de año

0

Con fiestas en la oficina, retrospectivas y balances, el fin de año es una época agitada para muchas empresas.

Sin embargo, independientemente de todo ese movimiento propio de diciembre, este período no deja a los reclutadores parados – y quien está en la búsqueda de un nuevo empleo, debe aprovechar la oportunidad.

Si ese es tu caso, lee a continuación cuatro motivos para continuar buscando el empleo que deseas:

1. Networking

Por más que las fiestas de fin de año sean un buen momento para relajarse, ellas también pueden ser una gran oportunidad para conocer nuevas personas.

Ya sea en la Navidad o en la fiesta de Año Nuevo, es muy probable que tengas la oportunidad de hablar sobre oportunidades profesionales entre una conversación y otra. Además, este es una buen momento para enviar un mensaje de “Felices Fiestas” a un ex compañero y juntarse a tomar un café o a almorzar para ponerte al día.

2. No hay un momento justo y adecuado

Muchos profesionales deciden esperar a principios de año para centrarse en sus objetivos y metas. No es casual que la competencia en la búsqueda de empleo crezca considerablemente en enero (así como nuevas dietas e inscripciones en gimnasios).

El problema de esperar a que llegue el “momento correcto” es que no se puede adivinar cuando serán abiertos nuevos puestos. Aunque toda empresa cuente con una planificación para el inicio del año, las oportunidades pueden surgir en cualquier momento a partir de reestructuraciones internas.

3. Menos competencia

Si enero es una época muy competitiva en la búsqueda de vacantes, ¿por qué no aprovechás para destacarte lo antes posible?

Focalizarte en encontrar el empleo correcto durante fin de año, cuando la búsqueda disminuye drásticamente, puede ser ventajoso y te asegura que tu currículum esté en la cima de la lista de los reclutadores.

4. El contrato temporal puede dar buenos frutos

No es novedad que con las fiestas de fin de año la apertura de vacantes temporales se multiplica. Aunque tu objetivo sea un contrato permanente, encontrar una vacante temporal puede significar la puerta de entrada hacia una buena empresa y una gran oportunidad de crecimiento.

Además, se trata de una excelente oportunidad para ganar experiencia y hacer buenos contactos profesionales.

Conseguir un empleo hacia el final del año es más fácil de lo que parece. Continua tus búsquedas, aprovecha tu red de contactos y no desistas. ¡Pensá que podés comenzar el año con un nuevo empleo!

Comments

comentarios

Share.