3 pasos para ganar más en el trabajo

0

¿Cómo ganar más? Parece una pregunta simple cuya respuesta no puede ser tan asertiva. Para comenzar, tener un sueldo mayor exige también comprender profundamente tu contexto profesional, el cual es único y exclusivo. Para ayudarte, separamos algunas recomendaciones para que visualices tu carrera de un modo “macro”, identifiques oportunidades y, claro, ganar más dinero.

Leé más:

  1. Descubrí que es lo que mejor hacés

El primer paso para ganar más en la carrera es identificar cuáles son tus habilidades. Pensá en las cosas que hacés en el día a día que se destacan. Eso va a ayudarte a establecer un norte para tu carrera. Si hacés algo que te gusta, vas a tener mayores oportunidades de éxito.

5 consejos que van a ayudarte a conseguir un aumento de sueldo

  1. Entendé el mercado de trabajo

Ahora que sabés exactamente cuáles son tus principales habilidades es necesario levantar información sobre el mercado para identificar la oferta y demanda, es decir lo que podés ofrecer y lo que el mercado busca. Hacé una búsqueda de las principales oportunidades que se encajan con tus habilidades. Otro consejo importante es comparar sueldos. Esto te ayuda a comprender mejor el momento actual en tu carrera, saber si tu sueldo es justo, negociar un aumento o saber cuánto está dispuesto a pagar el mercado para otras profesiones.

7 pasos para conseguir un ascenso en tu trabajo

  1. Administrá tu carrera

Para asumir el control de tu trayectoria profesional es importante trazar un objetivo: ya sea una transición de carrera o una promoción, debés saber exactamente hacia donde querés llegar. Logrado esto es hora de establecer metas de corto y mediano plazo para crear una especie de línea de tiempo: se trate de una especialización para desarrollar hard skills, o coaching para desarrollar soft skills, depende del camino que hayas elegido seguir. Los más importante es establecer metas tangibles.

Comments

comentarios

Compartir.