3 consejos para tener éxito en tu próxima entrevista de empleo

0

Luego de haber realizado algunas entrevistas de empleo, probablemente ya sabés cómo funciona y tenés noción de algunas técnicas, como mantener contacto visual y mostrar tus puntos fuertes. Aún así, siempre es un momento de tensión y cuanto mejor preparado estés, mayores son tus chances de éxito.

Descubrí algunos consejos para tener más existo en tus próximas entrevistas.

Buscá información sobre tus entrevistadores

Al avanzar en un proceso de selección, probablemente vas a comenzar a descubrir los nombres de quienes serán tus próximos entrevistadores. Buscá esas personas en las redes sociales y en Google para saber más sobre quiénes son, lo que harían y cómo trabajarían en conjunto.

Luego, usá esa información para elaborar de tres a cinco preguntas que podés hacer a cada una de ellas, además de elaborar algunos puntos de discusión relacionados y anticipara cuáles son los tipos de preguntas que te harán. Cuanto más puedas demostrar que hiciste tu tarea en casa, van a estar más impresionados.

Disminuí la distancia

Construir una conexión personal con tu entrevistador es siempre importante pero eso es más importante cuando la entrevista no es presencial. Conversar con alguien a través del teléfono o a través del chat de video puede ser artificial y distante, por lo que deberías asegurarte de construir una relación al inicio. Aunque no logres encontrar puntos en común, los entrevistadores irán a apreciar tu interés.

Conocé bien a tu sector

Algunas cosas que los entrevistadores buscan en los candidatos son casi universales, como una fuerte ética de trabajo y una buena actitud. Pero para otros puestos, lo que marcará el éxito es un poco más específico para cada industria. Por ejemplo, los reclutadores más técnicos que buscan ingenieros de software, probablemente querrán tener seguridad de que los candidatos tienen una sólida comprensión de las estructuras de datos y algoritmos. Sea cual sea el campo en que estés, una búsqueda rápida en Google o una conversación con un profesional que esté en el sector puede ayudarte a descubrir más sobre lo que esperan de vos.

Este artículo fue inspirado en 4 Pro Tips For Your Next Big Job Interview, de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays es parte.

Comments

comentarios

Compartir.