10 preguntas para hacerle a un reclutador durante una entrevista de trabajo

No es solo el reclutador quien puede hacer las preguntas durante una entrevista de empleo. Para un candidato, es importante mostrarse curioso y verdaderamente interesado sobre cómo funciona esa empresa y cuáles son las motivaciones que tienen las personas que trabajan allí.

El mercado está cada vez más atento a más asuntos a la hora de contratar a un empleado y actualmente, cuestiones relativas al alineamiento con la cultura de la empresa pasan a ser fundamentales. De esa forma, es posible disminuir drásticamente la rotación de personal dentro de la empresa y seleccionar empleados que realmente serán felices trabajando en la misma.

Al hacer preguntas correctas, quedará más claro al reclutador que vos sos la persona ideal para ese puesto, además de mostrar proactividad al poner en evidencia cosas que no fueron intercambiadas durante las conversaciones.

Usá tu creatividad también para preguntar sobre aquello que no quedó tan claro durante el proceso selectivo o en la descripción de lo que sería el puesto a ocupar.
Te compartimos abajo algunas ideas sobre lo que podrías preguntarle a un reclutador durante una entrevista de trabajo.

1. ¿Qué es lo que más le gusta del ambiente de trabajo en esta empresa?
2. ¿Cómo es el clima dentro de la compañía?
3. ¿La relación y la comunicación entre las diferentes áreas, es buena?
4. ¿Cómo son las personas con las cuales yo iré a trabajar?
5. ¿Qué cualidades personales son valorizadas en la empresa?
6. ¿Las personas aquí suelen crear lazos verdaderos?
7. ¿Existe un valor común a todos aquí?
8. ¿Cómo funciona el proceso en la toma de decisiones en la empresa?
9. ¿Cuál es el estilo de comunicación de las personas que trabajan aquí?
10. ¿Cómo es un día típico en la empresa?

Comments

comentarios